Alcaldes panistas, rebasados por la inseguridad; PAN les pedirá que se apliquen

Antonio González Vázquez

Los ayuntamientos gobernados por el Partido Acción Nacional no son un paraíso de paz y tranquilidad. El de San Luis Potosí es el peor calificado. con nueve de 11 semáforos en rojo, pero hay otros que no salen bien librados a partir de la evaluación mensual de México Cómo Vamos y su Semáforo Delictivo.

El Comité Directivo Estatal del blanquiazul, a través de un comunicado, dio a conocer que el presidente del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández, “pedirá a los alcaldes de Acción Nacional atender de manera puntual el tema de la inseguridad. Si bien es cierto que a ellos les toca prevenir, también tienen responsabilidad en el tema y no deben escatimar esfuerzos e incluso buscar apoyo en el Estado y la Federación para cumplir con los ciudadanos”.

Aquí sólo una muestra de los municipios gobernados por el PAN que enfrentan problemas de inseguridad y no logran resolverlos.

En octubre, Tamazunchale, que encabeza el alcalde Antonio Acosta Medina, presentó seis semáforos en rojo y uno en ámbar. En esa localidad de la Huasteca, aumentaron los delitos de feminicidio, extorsión, robo a vehículo, lesiones, narcomenudeo y violación.

Matlapa, de la alcaldesa Karina Rivera Obregón, alcanzó cuatro focos rojos en homicidio, lesiones, violación y violencia familiar.

En Xilitla, Ayuntamiento que encabeza Martín Eduardo Martínez Morales, vieron crecer los delitos de robo a vehículo, lesiones y robo a negocio.

En Rioverde, gobernado por José Ramón Torres García, se encendieron luces rojas de alerta en seis delitos del fuero común: homicidio, robo a vehículo, robo a casa, lesiones, violación y violencia familiar.

Mientras que en Ciudad del Maíz, de la alcaldesa Mireya Vancini Villanueva, en octubre aumentaron los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.

De suyo, en Aquismón, con Oscar Suárez Mendoza, en octubre aumentó el índice de  delitos como robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.

Según el presidente del PAN, “es increíble que las autoridades estatales y municipales no actúen ante la ola de asaltos y robos, desprotegiendo a las y los potosinos, tratando de minimizar la gravedad del problema para evadir sus responsabilidades”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content