Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí aún cuenta con mil 200 observaciones de las mil 843 irregularidades que detectaron del proceso de entrega recepción, es decir, han podido resolver únicamente 643, informó contraloría municipal, José Mejía Lira.

Argumentó que no se han resuelto más debido a que, por un lado, la información no la tienen a la mano, ejemplificando que en el área de Parquímetros han detectado algunas irregularidades cuya información no se encuentra, por lo que han tenido “que rascarle”.

Indicó que hasta el momento existen siete ex funcionarios que han sido citados a solventar sus observaciones, quienes han presentado alegatos como que no fueron notificados en tiempo y forma, lo cual, previó, el Tribunal podría desechar, ya que los ex funcionarios presentaron una dirección de un despacho en la Ciudad de México para ser notificados, así como que la vía de notificación fue mediante correo certificado, por lo que hay forma de comprobar la temporalidad de la notificación.

“Esto lo que nos demuestra es que están haciendo uso de todos los mecanismos que le son posibles para poder evadir las respuestas que tienen que dar, y tienen que responder de otra manera, lo único que nos están haciendo es retrasar el proceso porque esto lo presentan ante el tribunal”, comentó.

Finalmente, puntualizó que las observaciones que aún se están investigando pertenecen a áreas como Tesorería, Planeación, Adquisiciones, Servicios Médicos y Parquímetros.

A+