Astrolabio

Por Leticia Vaca

En sesión extraordinaria de este viernes,  los legisladores votaron para elegir a los Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.

Con 20 votos a favor los diputados eligieron a Jorge Alejandro Vera Noyola como Fiscal Estatal Anticorrupción, dos votos para  Alejandro Hernández Castillo, uno para Monica Kemp;  igualmente con 20 votos a favor eligieron como Fiscal de Delitos Electorales a Javier Montalvo Pérez y  cuatro para Mayra Dessiré Ramírez Zúñiga.

Ambos fiscales  rindieron protesta al término de la sesión y estarán a cargo de las dependencias en un  período de siete años a partir del 29 de enero de 2018 al 29 de enero de 2025.

La terna enviada por el ejecutivo para elegir al Fiscal Estatal Anticorrupción estaba integrada por Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

La terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Electorales la integraban Javier Montalvo Pérez, Mayra Desiree Ramírez Zuñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

A propósito de la elección del fiscal anticorrupción, el diputado priísta Oscar Bautista, quien hace unos meses se vio involucrado en la ecuación corrupta, prefirió  no opinar del tema y se limitó a comentar que era una elección que ya se había realizado con los consensos respectivos del Congreso del Estado.

Al respecto la diputada Josefina Salazar Báez, comentó que ella se mantuvo congruente con lo que habían manifestado (votarían en contra). Lamentó que a pesar de que se señalaron los vínculos con partidos políticos que tienen los dos fiscales, la mayoría de los diputados hayan  decidió que éstos fueran electos.

Dijo que solo queda que demuestren la imparcialidad que deben tener, “creo que las condiciones políticas en las que llegaron no son las convenientes puesto que los dos estaban vinculados con un partido político, eso no abona al tema de la transparencia y de anticorrupción en San Luis Potosí, ahora les corresponderá a ellos convencernos a los que no estuvimos a favor en sus nombramientos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+