Comisario Edgar Jiménez Arcadia / Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

“Una vez más, con policías no se atiende una alerta de género, se atiende con un proceso de cultura. A partir de 2020 todos van a participar en un proceso transversal para guiarlos a la alerta de género”, comentó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, respecto al amparo interpuesto por la organización Renace para que los organismos municipales lleven acabo las acciones contempladas en la Alerta de Violencia de Género emitidas desde el 21 de junio de 2017.

Aseguró que la corporación está realizando trabajos de la mano con Educación, Desarrollo Social y el DIF para realizar una estrategia integral, además de reforzar la Unidad de Violencia de Género, la cuál se convertirá en una coordinación de la corporación, en la que contratarían mayor personal para que haya mejor atención.

“Vvamos a meter una serie de sicólogos que estamos viendo con Recursos Humanos para acrecentar la unidad; esos policías tienen una doctora certificadora y una trabajadora social; crecerlo para que haya una atención integral, no sólo es ir a sacarla de que usted ,sufre violencia sino de darle seguimiento puntual”, agregó.

Asimismo, señaló que en materia de violencia de género para el 2020 cada dirección deberá tener etiquetado en su presupuesto para hacer frente a la alerta, así como que deberán comprobar en que se está ejerciendo dicho recurso.