Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Si se les conmemora, existen. Sí, ya viene el día de brujas y los reporterillos de Astrolabio encontraron indicios de su existencia en El Sol de San Luis del 28 de agosto de 1970:

Tiene Temor de que sus Hijos Sean Víctimas de “Brujerías”

Temeroso de que sus hijos sean “hechizados” por dos “brujas” que viven cerca de su domicilio, ya que en varias ocasiones les han arrojado extrañas mezclas de suciedades, se presentó ante el Ministerio Público el sexagenario Victor Martínez Flores para denuncias los hechos.

Victor Martínez con domicilio en la calle de Chiapas 655 de la Colonia Popular, explica que dos vecinas de nombres Ignacia y María N., se han empeñado en molestar a sus hijos Estela y Armando Martínez, pues cada que tienen oportunidad los insultan e incluso han llegado al grado de atacarlos a golpes.

Añadió que lo peor de todo es que sus acusadas tienen fama de ser “brujas” y teme que con sus poderes sobrenaturales les causen algún daño a sus hijos, ya que en varias ocasiones les han arrojado extrañas mezclas de agua con yemas de huevo, yerbas y otras suciedades.

La situación por el acoso de las bravas hembras es cada vez más insoportable y por ello decidió recurrir a las autoridades, las que ya se encargan de hacer comparecer a las acusadas para que se les castigue por los delitos que les resulten, además de amenazas, golpes e injurias, pues naturalmente no hay delito en ser creyente de la “brujería” mientras no se estafe a nadie con los infantiles trucos.