Alertan sobre posible red de trata de personas en SLP

Carlos Rubio

A través de la página de Facebook Feministas Universitarias Zona Oriente, se denunció la posible existencia de una red de trata de personas en San Luis Potosí; en la publicación se adjuntaron capturas de pantalla de una conversación en donde se solicitan edecanes con un elevado sueldo para un evento en Plaza San Luis, no obstante, la plaza desmintió la realización de dicho evento.

El trabajo se ofrece a través de una cuenta personal que lleva por nombre “Diana”, con la fotografía de una mujer en su perfil. Este usuario invita a un supuesto trabajo de edecán para los días lunes, martes y miércoles, en un horario de 12 pm a 2 pm con un salario de mil 300 pesos por día. El usuario comenta que el supuesto evento sería la inauguración de una tienda de nombre “Stephanie” en la Plaza San Luis.

Para el supuesto evento solicitan vestir “mayones blancos blusa blanca o negra y tacones”, además previamente piden enviar una fotografía de frente, de perfil y de espalda con el vestuario completo para “activar” al usuario. Ante la duda, la usuaria que está siendo invitada a trabajar, pregunta qué agencia es la que contrata, a lo que le responden: “No somos agencia, el trabajo es directamente con la tienda y es quien contrata, soy la chica encargada de las activaciones”.

Posteriormente la usuaria también cuestiona el alto salario que están ofreciendo, a lo que responden con: “Es lo que se paga nena a edecanes AA. Y por ser su inauguración”.

Por último, la usuaria pide que le envíen el “link” con la página donde se encuentre el teléfono de la tienda o del encargado, a lo que le contestan: “Hay nena si tienes algún inconveniente así déjalo. Muchas gracias”.

Adicionalmente, la persona que estaba a punto de ser víctima de un engaño, buscó a través de su página de Facebook a la Plaza San Luis para confirmar la información que le habían proporcionado, la cual fue negada contundentemente:

“Confirmado Alma, no tenemos ninguna apertura de ninguna tienda Stephanie ni nada por el estilo. Se trata de un engaño”.

En la página Feministas Universitarias Zona Oriente denuncian que este modus operandi es utilizado para redes de explotación sexual, “ofrecen un sueldo muy llamativo para captar mujeres, favor de estar muy alerta”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content