Sergio Serrano / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, advirtió que hacer alianza con el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones del 2021 podría restarle al instituto político que representa.

“Lo que sabemos es que Morena va arriba en todo, no por alianza con el Verde, creo que el Verde nos restaría y mucho”, estimó. Asimismo, indicó que es difícil que se concrete una alianza entre Morena y el PVEM a nivel estatal.

Aunque aceptó que el triunfo de Morena dependerá de los candidatos que sean postulados para los comicios del próximo año, dijo que “esto vendrá después. Ahorita, sin candidatos, Morena va arriba de todas las fuerzas”.

Además, Serrano Soriano aprovechó para advertir que Morena estará al pendiente de que el próximo proceso electoral se realice de manera democrática, ya que no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No confiamos en el INE a pesar de que ahorita se nombraron cuatro nuevos consejeros, entre ellos uno de aquí de San Luis Potosí, el INE ha sido el instrumento de fraudes por muchos años, vamos a estar muy vigilantes del proceso de cómo se van a llevar las elecciones en el 2021 y tampoco tenemos mucha confianza en el Ceepac (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana)”.