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Ciudad de México (24 de febrero de 2016).- La depresión hace que nos sintamos tristes y poco interesados en las cosas. Afecta la manera en la que nos sentimos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

¿Sabías que lo que comes puede impactar de manera positiva o negativa a tu salud mental?

Lo que comes puede mejorar o empeorar tu bienestar mental y emocional. Alimentos procesados, azucares refinados, el alcohol o el gluten pueden crear inflamación en tu cuerpo, promover desbalances químicos en el cerebro o acabar con nuestras reservas nutrimentales que empeora tu bienestar mental.

Así que te mencionaremos aquí 5 alimentos que te ayudarán a combatir con síntomas de depresión:

 

 

1.- Camote.

No sólo es delicioso, también esta lleno de vitamina B6. Se han asociado los bajos niveles de vitamina B6 con síntomas de depresión, así que es vital consumir este nutriente.

2.- Espinaca.

Hay mucho bueno con este alimento verde incluyendo triptofan y folato. El triptofan ayuda a incrementar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a sentirnos felices. El folato también ayuda mucho con este mismo propósito.

3.- Nueces de marañón.

Dos puñados de esta nuez es equivalente a tomar una dosis recetada de Prozac. Contienen tanto triptofan que es bastante considerable la elevación de los niveles de serotonina en el cerebro.

4.- Moras.

Tu día a día puede dejar tu cuerpo sintiéndose agotado e inflamado. Altos niveles de inflamación en el cuerpo han sido vinculados con síntomas de la depresión. Las moras contienen grandes cantidades de polifenoles que tienen un muy fuerte efecto desinflamatorio.

5.- Aguacate.

Es otro alimento increíble cuando se trata de la depresión ya que contiene triptofan, folato y omega 3. El omega 3 esencialmente es un ácido graso que combate la inflamación en el cerebro y ayuda a regular los neurotransmisores del cerebro.

Fuente: Caracteres.

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