Leticia Vaca

La diputada federal por San Luis Potosí Guadalupe Almaguer Pardo, descartó dejar su militancia perredista para unirse al Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), como lo han hecho algunos de sus homólogos.

Pese a que algunas figuras políticas, como la senadora Leonor Noyola Cervantes y el diputado local Emmanuel Ramos Hernández, renunciaron su partido para irse al PVEM; además del caso del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien renunció al PRD para ser independiente, Almaguer Pardo aseveró “yo nací amarilla, yo soy perredista, a mí no me mueven los intereses de otro tipo: ni comerciales ni hacerme rica con los espacios ni nada por el estilo; yo no medro la política”.

Además, aseguró que su ejercicio en la política es para beneficiar a la gente: “me quedo en el PRD, ahorita estamos afiliando en San Luis Potosí; van dos veces que recorro el estado, seguimos trabajando como perredistas”, insistió.

En ese orden de ideas, se le cuestionó si hay ruptura con el gallardismo, ante lo cual puntualizó que ella nunca fue gallardista: “yo siempre he sido perredista, yo no sigo apellidos, ni adentro ni afuera de mi partido, he sido señalada por eso”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que sólo sigue “proyectos políticos”.