Astrolabio

18galerxxx002_big_ce

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (17 de junio de 2015).- Los cambios de humor en época de calor pueden ser producto de las altas temperaturas, o bien, arrojan datos clínicos que deben ser atendidos por un especialista, indicó Juan Alberto Martínez Andrade, médico familiar del IMSS.

Dio a conocer que la irritabilidad y poca tolerancia al calor, puede darse más en los menores de edad y en los adultos mayores; de ahí la importancia de desechar que no se trata de datos de enfermedad.

“Se debe distinguir cuando es algo patológico referente a alguna enfermedad o bien, producido emocionalmente por el calor. En el primer caso, se identifican síntomas de deshidratación, cansancio, ojos hundidos y temperatura, y se debe proceder a llevarlo con el médico familiar”, dijo Martínez Andrade. También mencionó que estas enfermedades de calor son provocadas por las bacterias estacionadas en la temporada, como diarreas y hepatitis tipo A, por lo que las medidas higiénicas son muy necesarias.

Finalmente, agregó que es recomendable tener ventilación en casa, así como no permanecer tanto tiempo bajo el sol, sobretodo en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+