Astrolabio

cilantro1

Ciudad de México (01 de agosto de 2015).-  Estados Unidos prohibió las importaciones de cilantro de ciertas granjas del estado de Puebla, después de que una investigación descubriera campos de cultivo contaminadas con heces humanas y papel de baño, reportó The Guardian.

La investigación, trabajo conjunto entre la Us Food and Drug Administration (FDA) y autoridades mexicanas, encontraron condiciones de higiene “inaceptables” en ocho de las 11 granjas inspeccionadas en la entidad poblana.

De acuerdo con un reportaje de NBC News, citado por The Guardian, cinco de ocho granjas en Puebla han sido relacionadas con brotes de la “seria enfermedad gástrica” ciclosporosis en Estados Unidos desde 2012. Se cree que la hierba es –al menos parcialmente– responsable de un actual brote que hasta ahora ha afectado a 200 personas en Texas.

La enfermedad, que es causada por un parásito que vive en el excremento humano, puede provocar diarrea severa, calambres musculares, pérdida de peso, náusea, vómito, fiebre, entre otros síntomas, desde unos días hasta más de un mes.

 

 

Falta de sanidad.

Según los resultados de las investigaciones, en Puebla algunas granjas no tenían instalaciones sanitarias para los trabajadores, mientras que otras sí tenían pero no contaban con agua, jabón o toallas de papel.

La prohibición continuará hasta que los exportadores puedan probar a las autoridades sanitarias que su producto es seguro.

Fuente: Reporte Índigo.

A+