Fotos: Aída López.

Leticia Vaca

Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) exhibieron está mañana a docentes que han ejercido algún tipo de acoso en su contra. 

Pegaron carteles en los que narraron sus experiencias e incluyeron el nombre del docente que ejerció algún tipo de acoso. 

“Me he sentido acosada por el profesor Gonzalo Patiño, la manera en que me mira y porque varias veces me ha pedido que vaya a su cubículo a solas y una vez fui y me preguntó si había hecho sesiones fotográficas pornográficas y que si no me interesaría hacerlo, a lo que me sentí muy  incómoda”, decía uno de los mensajes.

“¿Por qué te escondes ahora?, ¿te da pena ver tu nombre en la lista de acosadores? ¿consejero maestro?”, se lee en otro cartel. 

“Sentir que el profesor te haga menos y te pendeje (es horrible)” y “El profesor ‘me invitaba a quedarme a su clase’. Se me quedaba viendo hacia mis senos, me sentía muy incómoda cada vez que lo veía. El profesor es Yojan Palacios”, son otros ejemplos. 

Otro de los docentes mencionados es Gerardo Chávez Reyna: “me ve las chichis cuando le saludo y cuando le hago plática”. 

También a Santiago Arias se le acusó de buscar a las alumnas en Facebook.

“Venimos a la escuela a estudiar no a que me mires el culo ‘acosador’ los acosadores va en la cárcel, no en la Autónoma”, sentenciaron con otra de las leyendas. 

Los carteles fueron colocados en la malla que protege la cancha de la Facultad, en algunos edificios y en la coordinación de Radio. 

Entre los docentes señalados encuentra Gonzalo Patiño, que asumió su cargo como consejero maestro a inicios del primer semestre del ciclo escolar 2019-2020.