6

Cuernavaca, Morelos, (1 de mayo de 2015).- Un estudiante de la secundaria número 41, situada en el municipio de Jiutepec, disparó un arma de fuego contra el director del centro escolar y lo hirió en un hombro.

Versiones preliminares citan que el adolescente de 13 años de edad encaró al director luego de ser reprendido por una falta escolar, y en respuesta sacó una pistola calibre .22 para accionarla contra él.

Personal de la secundaria situada en la calle Pino de la colonia Ampliación Tejalpa solicitó el apoyo de la Policía de Mando Único y sus elementos detuvieron al menor junto con el arma de fuego. El adolescente fue llevado a la comandancia de la Policía Municipal de Jiutepec. Los primeros reportes indican que el director se encuentra estable.

Por otra parte, la Fiscalía General del estado confirmó que el hombre victimado la noche del miércoles en el interior de su casa, situado en el municipio de Coatlán del Río, fue identificado como Raúl Figueroa, de 62 años de edad.

Figueroa es esposo de Aracely Flores Sánchez, candidata a síndico municipal de Coatlán del Río, por el Partido Verde Ecologista de México.

Los partes oficiales establecen que la víctima fue atacada por los sicarios cuando se encontraba en su domicilio particular en calle Miguel Hidalgo de la colonia Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río, localizado en la franja limítrofe con Guerrero y Estado de México, zona considerada de alta violencia por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según los habitantes del lugar, Raúl Figueroa militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y durante el ataque quedó herido de gravedad, por lo fue trasladado al hospital de Tetecala de la Reforma, a 30 minutos de distancia, pero murió.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), también confirmaron que después de los hechos, en un operativo policíaco detuvieron a uno de los presuntos sicarios con un arsenal.

La detención de Hugo “N” de 23 años de edad la habrían realizado elementos de la Policía estatal, en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, cuando viajaba en una camioneta Jeep blanca con placas de circulación MUK-1253 del Estado de México.

Las autoridades aseguran que en la camioneta localizaron un arma de fuego marca Sturm Ruger, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una mochila con un arma de fuego calibre .32mm automática, marca Davis Industrias; unas cachas de madera de color café; 61 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores de distintos calibres, unas granadas de fragmentación, un chaleco balístico, dos pasamontañas, y tres teléfonos celulares.