Alumnos no cuentan con herramientas tecnológicas para tomar clases, reconoce Ramírez Díaz

Leticia Vaca

En la entidad potosina nueve mil 300 alumnos, no cuentan con herramientas tecnológicas para poder tomar clases, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Joel Ramírez Díaz, durante su comparecencia ante legisladores locales.

Sin embargo aseguró que con la “creatividad” de los docentes se ha logrado mantener comunicación que les permite llevar los conocimientos “a manera de ejemplo cito uno, muchos maestros elaboran cuadernillos con los programas de estudio del ciclo escolar, los elaboran por su propia iniciativa  y los entregas en los hogares del grupo que atienden o de la materia que se trate”.

De 583 mil alumnos,  indicó, solo el 30 por ciento cuenta con un equipo de cómputo, es decir 174 mil 900;  el 84 por ciento con televisión  y el 73 por ciento con acceso a celular que son 425 mil 590 alumnos.

En ese contexto, refirió que los líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) han logrado acudir a algunas casas de  comunidades dispersas.

“En los hogares de los estudiantes la cobertura por las plataformas es mayor porque las escuelas de la Huasteca alta, de la Sierra Gorda o de localidades aisladas puede que carezcan de señal, pero la cobertura es del 84 por ciento que tiene televisor y representa 489 mil 964 alumnos “

En cuanto a los alumnos con discapacidad, afirmó que se les atiende con 116 servicios, aunque no especificó cuáles. “Que otorga cobertura a los 58 municipios del estado. Tenemos en este momento una matrícula de alrededor de 12 mil alumnos.”

Además indicó que el 85 por ciento de los alumnos de educación básica y 82 de nivel medio superior están “aprendiendo desde del hogar a través de plataformas digitales”.

Skip to content