Astrolabio

Un-policía-es-trasladado-en-una-ambulancia-en-el-ataque-contra-un-centro-cultural-en-Copenhague-este-14-de-febrero.-LARS-RONBOG-GETTY-IMAGES

 

Ciudad de México (04 de febrero de 2016).- El sonido de las sirenas ya no molestará a los pacientes.

Las autoridades de Copenhague, capital de Dinamarca, adquirieron 79 ambulancias que ofrecen “una mejor y más segura experiencia”, incluyendo una selección de sonidos musicales y de la naturaleza.

La inversión siguió a un periodo exitoso de prueba en la región Jutland del Norte, donde se utilizaron 17 de los vehículos, cada uno con un costo de unos 145 mil dólares. En dicha región, 70 por ciento de los pacientes dijeron que disfrutaron de la nueva experiencia, reportó The Copenhaguen Post.

El nuevo ambiente relajante, al cual se la han quitado todos los elementos que vibran y hacen ruido, le dará más confort y seguridad a los pacientes en condiciones serias, especialmente si tienen un largo camino al hospital más cercano, dijo Soren Aagaard Chistiansen, funcionario de Salud de Jutland del Norte, a la Danish Broadcasting Coporation (DR).

Funciones adicionales.

Los nuevos vehículos de la capital danesa también cuentan con camillas eléctricas, que facilitan el ingreso de pacientes a la ambulancia. También incluye cinturones de seguridad para los paramédicos, lo que les permite trabajar con los pacientes mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

“Permite el tratamiento continuo mientras conducimos la ambulancia. Podemos aprovechar mejor nuestro tiempo en camino al hospital”, le dijo el paramédico Jesper Friis a DR.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply

A+