Xochiquetzal Rangel

Una comerciante ambulante ubicada en la zona del rastro de B. Anaya, identificada como María Reina Salinas Miranda, encaró al titular de la Dirección de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, debido a que, según dijo, no la han restablecido en el espacio donde solía vender, del que fue retirada en la administración de Ricardo Gallardo Juárez por apoyar al actual edil, Xavier Nava Palacios, en su campaña de 2018.

“Llevamos muchos años trabajando ahí; Nava prometió regresarnos a nuestros espacios y desgraciadamente no hemos regresado”, comentó la comerciante que lleva desalojada cerca de dos años del espacio donde vendía ropa y artículos de temporada.

Explicó que, pese a que han tenido diálogos con los directivos, no les han resuelto nada, sino que, al contrario, sólo les han dado largas y les argumentan que ellos no tienen derecho a estar en la zona por falta de documentos.

En este sentido, la afectada puntualizó que cuentan con la documentación correspondiente de años anteriores, pues, remarcó, han trabajado en la zona por más de 15 años: “somos fundadores de la zona rastro”, aseveró.

Relató que el sábado pasado intentaron reubicarse en la zona donde antes laboraban, ya que sus hijas desde hace dos años no pueden acudir a la escuela por falta de recursos, y usar el espacio de uno de sus hermanos comerciantes no le ajusta para mantener a su familia.

Indicó que lo que pretende es que se les regrese su espacio de seis metros, y no de tres, como le han ofrecido, además de una indemnización por el tiempo que les ayudaron en campaña y dejaron de trabajar.

La quejosa adelantó que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que no han tomado en cuenta sus peticiones, porque en el Ayuntamiento “son incapaces para solucionar problemas de esta magnitud. No tienen la suficiente capacidad”,