Astrolabio

Ambulantes desalojados de plaza del Carmen se manifiestan en la UAM

Ambulantes desalojados de plaza del Carmen se manifiestan en la UAM

Xochiquetzal Rangel

“No sé la verdad qué delito tan grande hicimos para que ni siquiera se nos pueda atender”, cuestionó Alma Rosa Muñoz, comerciante desalojada del pasaje Iturbide el pasado 7 de agosto, quien acudió durante la mañana de este viernes a la Unidad Administrativa Municipal en compañía de al menos otras cinco personas a manifestarse, con el fin de solicitar un diálogo con el edil Xavier Nava Palacios para que sean reintegrados a la zona de plaza del Carmen.

“Entran en muchas controversias, hablamos con Jaime Galván, nuestra única petición es regresar a trabajar desde ya y entablamos las mesas de diálogo”, comentó.

Asimismo, desmintió lo dicho por el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, sobre que en la manifestación que realizaron frente al Teatro de la Paz el martes pasado había gente de Soledad y regidores de la administración pasada, ya que puntualizó que no se le ha permitido entrar a gente externa al plantón que mantienen fuera de Palacio Municipal o a las manifestaciones debido a que hay gente a la que le conviene que no se arregle el conflicto.

“Somos únicamente los comerciantes del callejón de Iturbide que estamos en el plantón y que estamos pidiendo nuestro regreso; nos desalojaron sin nada, nada más ‘no puedes trabajar’ a pesar de estar ahí muchos años”, agregó.

Sobre la posible reubicación en la Alameda, dijo que donde los pretenden reubicar no es un lugar apto para vender, además de que hace años desalojaron a algunos vendedores ambulantes de la zona y las ubicaron frente al museo del ferrocarril.

A+