Astrolabio

Por Samuel Estrada

Niño amenaza a sus compañeritas con violarlas en la Escuela Primaria “16 De Septiembre” en la colonia Tercera Grande y las autoridades están siendo omisas, así lo denunció el señor Pedro Vega Ramos, abuelo de una de las niñas afectadas, quien recalcó que el director de la escuela ha tratado de rehuir a la situación.

Comentó que su pequeña nieta de 6 años de edad, luego de llevarla a terapia psicológica relató que en una ocasión cuando se dirigía a los baños de su escuela acompañada de otra niña, un niño más grande las amenazó con violarlas y que si decían algo matarían a sus padres, forcejeo con él y logró huir, a la otra niña la tiró al piso y ella por el miedo defecó en su propia ropa.

Al conocer esto buscaron a las autoridades del plantel y el director se esconde, ausentándose  de la escuela o simplemente minimizando los hechos. Al enterarse de la situación otros padres de familia comentaron que sus hijas les relataron historias similares, por lo que decidieron manifestarse y hacerlo público, incluso tomar la escuela de manera simbólica para presionar a las autoridades.

Señaló que a la fecha no han tenido respuesta de que se va a hacer respecto al joven agresor, ni por parte de la SEGE ni mucho menos del director de la escuela. Recalcó que no se trata de “satanizar” al menor, pero es evidente que necesita atención psicológica especial, puesto que no es normal que tenga estas actitudes que ponen en peligro a los demás estudiantes.

A+