Astrolabio

Por Eduardo Delgado

A través de su apoderado legal, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, presentó este martes una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque recibió un mensaje de texto en su dispositivo móvil con una amenaza de muerte: “No l juegues al vivo o t mando cortar la cabesa igual k a tu operador”.

El medio día de 7 de junio de 2015, durante el desarrollo de la votación, fue hallado en la comunidad de Jassos el cadáver decapitado de José Luis Pacheco, quien integraba el equipo de abogados del entonces candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga.

Alejandro Fernández Hernández, en representación del dirigente panista, acudió a la Procuraduría e interpuso la querella en contra de quien resulte o quienes resulten responsables por el delito de amenazas y lo que le resulte.

Precisó que el pasado jueves, aproximadamente a las 23:32 horas, “mi poderdante recibió a su teléfono celular…un mensaje de texto denominado SMS de un teléfono celular con número (55) 33-44-35-39”.

Texto que decía: Jabier ya callat el osiko no le juegues al vivo o t mando cortar la cabeza igual k a tu operador si no crees pruébale culero a tu esposa primero m la voy a cojer y la voy a matar (sic)”.

Precisó que ese día Xavier Azuara estaba en su oficina en el comité estatal en compañía de José Antonio Zapata Meraz, a quien le mostro el mensaje y le dijo que acudiría ante un Notario Público para que diera fe del mensaje, porque tenía mucho miedo del cumplimiento de las amenazas.

El líder del partido blanquiazul sospecha que “seguramente” el mensaje que recibió “es atendiendo a los hechos que narró en su querella Crispín Ordaz Trujillo”, alcalde panista de Ébano que videograbó al diputado Enrique Alejandro Flores Flores, cuando este le explicó “la ecuación” para limpiar su cuenta municipal del año pasado.

Asimismo lo atribuyó al pronunciamiento y postura adoptada por ese instituto político sobre el tema.

A+