Astrolabio

LOGOTIPO-TRIBUNAL-ELECTORAL

Por: Eduardo Delgado.

 

El gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, fue sancionado por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) con una “amonestación pública” e igual a los tres partidos políticos que lo postularon, por violar la ley electoral durante el periodo de la campaña de proselitismo, al sostener un par de lonas de postes de Comisión Federal de Electricidad.

Los miembros del tribunal estatal, Rigoberto Garza de Lira, Yolanda Pedroza Reyes y Oskar Kalixto Sánchez, dictaminaron que la falta fue “levísima” y en esa tesitura les impusieron a Carreras López, “sanción consistente en amonestación pública”.

“Para una mayor publicidad de las amonestaciones públicas que se imponen en la presente ejecutoria se deberá publicar, en su oportunidad, en los estrados de esta autoridad jurisdiccional en lo que respecta a la amonestación de Juan Manuel Carreras López, por tratarse de persona física”, precisaron.

En el caso de los tres organismos políticos, para mayor publicidad, la amonestación “deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, por tratarse de persona moral (partido político”, añadieron.

De inicio el Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncia contra de Carreras López y los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, por colocar propaganda en equipamiento urbano en el municipio de Ciudad Fernández, conducta prohibida en el artículo 356 fracción IV, de la Ley Electoral del Estado.

El TESLP la desechó, sin embargo la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esa resolución y les ordenó a los magistrados locales imponerles una sanción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+