Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

José Mejía Lira, contralor del Ayuntamiento capitalino, informó que los cerca de siete amparos que han solicitado ex funcionarios señalados por irregularidades en el proceso de entrega-recepción, no han procedido debido a que aluden a una ley que tiene que ver con un sistema procesal.

Cabe mencionar que ex titulares de áreas como Parquímetros, Oficialía Mayor, Tesorería y Compras promovieron más de siete amparos negados y otros que están en proceso, debido a que la actual Contraloría se habría negado a dictar la caducidad de los procedimientos de entrega-recepción que hay en su contra.

Al respecto, el funcionario municipal aclaró que “la ley de entrega y recepción no tiene nada que ver con eso y aquí está en entrega y recepción”.

Finalmente, refirió que, además de los amparos, algunos ex funcionarios han emitido argumentos explicando sus situaciones, sin tener amparos, los cuales, aseguró, han sido contestados diciendo que no hay prescripción.

Hasta el momento los amparos promovidos por los ex funcionarios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez han sido desechados, y los promovidos por la falta de caducidad fueron igual rechazados por el Juzgado Segundo de Distrito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+