Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, advirtió que, de no llegar a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), se contempla tomar otras medidas para que retiren el plantón que mantienen en la avenida Venustiano Carranza, a la altura del museo Francisco Cossio.

El funcionario estatal comentó que, a 12 días del plantón de los integrantes del SITTGE en Carranza, este lunes se reunirán nuevamente con una comisión para dialogar sobre sus inconformidades, a fin de llegar a acuerdos y que retiren la manifestación que mantienen en el sitio mencionado, porque, de lo contrario, tendrán que aplicar otras medidas.

Leal Tovías aseguró que tanto los despidos de profesores de Telebachillerato como la falta de pagos a los docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) que acusan los integrantes del SITTGE, son temas de competencia federal.

Cabe destacar que los manifestantes exigen al Gobierno del Estado que cumpla con el pago de más de 200 burócratas a quienes se les adeuda desde hace aproximadamente ocho meses, y que reinstale a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente.

Gobierno del Estado, a tiempo para
cumplir con los compromisos pendientes

Respecto a los asuntos que le han faltado por hacer a la administración carrerista, a un año de que San Luis Potosí cuente con un nuevo gobernador, Leal Tovías manifestó que es un tema que habría que revisarse, “pero todavía estamos en tiempo, todavía no terminamos, nos falta un año y estamos trabajando en eso. Hay compromisos que hizo el gobernador desde la campaña y se han estado cumpliendo, hay una Secretaría Técnica que lo está valorando y es quien podría dar el dato exacto”.

Asimismo, el secretario general aseveró que la inseguridad es un tema permanente de atención, no sólo de este gobierno sino de los anteriores y de los que vengan, por lo que se deberá seguir trabajando en ello.