Ángel Castillo encabeza a priistas que piden la renuncia de Elías Pesina

Abelardo Medellín

Un grupo de mil 300 priistas de todo San Luis Potosí pedirán la destitución del actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez, anunció en rueda de prensa el ex presidente de este instituto político, Ángel Castillo Torres.

Según Castillo Torres, en Pesina Rodríguez pesan varios “acusaciones de corrupción”, además de que en el partido se han protegido a exfuncionarios corruptos.

Adicionalmente, el expresidente del PRI en tiempos de Fernando Toranzo aseveró que actualmente se pasa por una crisis política a nivel nacional, hecho que se evidencia al ocupar actualmente tan solo tres gubernatura cuando antes era la primera fuerza política del país.

Castillo Torres también habló de las posibles consecuencias negativas de continuar con el rumbo que actualmente tiene el PRI en el estado:

“Hoy el PRI probablemente tenga el 18 por ciento del sufragio de la votación en el estado, mi pronóstico es que, si esta inercia degradante sigue, el PRI difícilmente va a llegar al seis o siete por ciento de la votación estatal”.

El exdirigente afirmó que la militancia del Revolucionario Institucional debe abandonar esa “disciplina que se confunde con servidumbre voluntaria”, para poder salir de esta crisis.

Por último, indicó que si no se emprende una modificación en la dirigencia dominada por apenas cuatro personas, para el proceso electoral del 2027 la base priista podría abandonar el partido y buscar otros institutos que les otorguen espacios.

Skip to content