1181251

 Estados Unidos, (24 de marzo).- El vampiro Lestat, al que inmortalizó Tom Cruise en el cine en (1994), regresa de un largo retiro para alcanzar su plenitud en una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice que no será la última, pues “es un tercio de lo que tengo que contar”, aseguró la autora.

El príncipe Lestat, que también revivirá para la gran pantalla, es una obra coral, contemporánea, que retoma la raíz argumental de las cinco primeras novelas de la saga de 11 tomos que arrancó en 1976 con Entrevista con el Vampiro y que pareció encontrar un final en 2003 tras la publicación de Cántico de Sangre.

Así lo creyó durante una década la propia Rice que, convencida de ello, proclamó en numerosas ocasiones haber dado carpetazo a las aventuras de sus bebedores de sangre.

“Me gustaba pensar que estaban ahí fuera, en la noche, pasándolo bien, pero realmente no sentía que tuviera algo más que decir”, explicó la autora de 73 años en su casa de Palm Desert, un oasis al resguardo del asfixiante sol de marzo que calienta sin piedad el desierto californiano.

Fuente: Excelsior.