Ante Nigeria por la revancha

CH02. CHILLAN (CHILE), 28/10/2015.- El jugador chileno Rene Meléndez (d) disputa el balón con el mexicano Kevin Lara (i) hoy, miércoles 28 de octubre de 2015, en el partido de octavos de final entre Chile y México por el torneo mundial de fútbol sub17, en el estadio Nelsón Oyarzún, en Chillán (Chile). EFE/Benjamin Hernández

 

Concepción Chile (05 de noviembre de 2015).- Una dura prueba tendrá la Selección Mexicana cuando este jueves se mida a Nigeria en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile 2015, en duelo a disputarse en la cancha del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

EN punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, el conjunto Tricolor buscará hacer lo imposible contra un rival africano que siempre llama la atención en estas categorías y que por lo regular sale avante.

Aunque ya se trata de otros jugadores, Nigeria es el actual campeón del mundo Sub-17, luego de que precisamente hace dos años, en Emiratos Árabes Unidos, venció a México 3 por cero; ahora, en suelo andino, nigerianos y mexicanos protagonizarán una final adelanta, pues según los expertos, de esta llave y por su historia del certamen, saldrá el monarca en Chile, aunque en la otra serie jugarán Malí y Bélgica.

Las dos ocasiones que el Tricolor fue campeón en la Copa del Mundo Sub-17 en las ediciones de Perú 2005 y México 2011, sólo una vez jugó contra un rival africano y ese fue el Congo, hace cuatro años, cuando los mexicanos se impusieron en una fase de grupos.

En el primer título en territorio inca, México no encaró a oponentes africanos, mismos que suelen dominar torneos mundiales de categorías inferiores.

Ahora, en Chile 2015, el equipo dirigido por Mario Arteaga tendrá una dura prueba, pero sabe que Nigeria no es invencible, ya que en fase de grupos perdió contra Croacia, un revés que no le complicó el camino hasta semifinales.

La balanza parece estar del lado africano, que siempre genera dudas sobre la edad de sus jugadores, pero México suele crecerse ante oponentes que en el papel lucen superiores, así que el pronóstico es reservado.

Nigeria, con cuatro títulos, es el máximo ganador en Copas del Mundo Sub-17, mientras que México es bicampeón.

Fuente: El Universal.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content