Ciudad de México (20 de octubre de 2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que los maestros con resultados destacados en la evaluación docente serán acreedores a un incremento salarial de hasta 41%, como parte de las acciones para mejorar la calidad educativa impuesta en la Reforma Educativa.
Al clausurar la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, el mandatario federal subrayó que estos aumentos salariales son un incentivo a los profesores; y que dicho incremento podrá ser de 35 y hasta 41% en el caso de maestros de zonas rurales.
Detalló que aquellos maestros que impartan clases en el nivel medio superior y que califiquen excelente en sus evaluaciones podrán, a su vez, ser promovidos para tener una nueva plaza con una categoría que les permita ganar más.
Acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, Peña Nieto mencionó que se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales a través de los Certificados para Infraestructura Educativa Nacional (CIEN). Estos recursos beneficiarán a 5,6 millones de alumnos, de los cuales 1,9 millones viven en zonas indígenas, y se prevé que se beneficien un total de 30 mil planteles en más de dos mil municipios.
“No habrá resistencia que impida hacer realidad la reforma educativa, pues no sólo es una obligación legal, es ante todo, un imperativo moral”, cerró Enrique Peña Nieto.
Fuente: Uno Noticias.