Astrolabio

federico-lombardi
Federico Lombardi.

 

Ciudad de México (06 de febrero de 2016).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi anunció cambios en la agenda del papa Francisco, ya que la misa multitudinaria que ofrecerá en el Centro de Estudios de Ecatepec, la mañana del domingo 14 de febrero, se retrasa una hora, por lo que comenzará a las 11:30 horas y no a las 10:30 horas como se había previsto en el itinerario original.

Este cambio se debe a que las autoridades civiles y obispos así lo solicitaron y explicó que el motivo del atraso se debe a un ajuste completo en el programa de ese día y para evitar que los asistentes a la celebración pasen toda la noche a la intemperie en una zona en la que puede hacer mucho frío.

El anuncio lo hizo en la conferencia en que informó también de la escala que hará el Papa en Cuba, camino a México.

Asimismo, Lombardi agregó que como El Vaticano accedió al cambio, al finalizar la misa el Papa se quedará a comer en Ecatepec, en el Seminario Diocesano y regresará a la ciudad de México a las 16:45 horas en helicóptero, para trasladarse al Hospital Pediátrico Federico Gómez, en donde será recibido por la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y por el director del nosocomio.

Lo que implica un retraso de casi cuatro horas ya que se tenía previsto que el traslado del Sumo Pontífice en helicóptero fuera a las 12:50 horas para arribar a la ciudad a las 13:30 horas, sin embargo la visita al hospital se tenía contemplada 15 minutos antes de lo que ahora se informa.

Lombardi adelantó que esta visita será “como al Papa le gusta”, es decir incluirá un recorrido por cada una de las habitaciones y saludos personales.

El recorrido por el hospital concluirá en torno a las 19:00 horas, con el regreso de Francisco a la Nunciatura, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

Por comodidad, regresará siempre a la Nunciatura, esto por propia decisión delPapa por razones de comodidad y de logística, explicó el Portavoz.

Además, también consideró como muy probable que el papa Bergoglio decida dejar de lado algunos discursos que tenga preparados, como ha hecho en otros viajes apostólicos. Especialmente los mensajes a los sacerdotes y religiosos o para los jóvenes.

Los encuentros con estos dos grupos tendrán lugar en Morelia el martes 16 de febrero.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+