Leticia Vaca

Representantes políticos de Morena en San Luis Potosí anunciaron la creación de una asociación civil denominada “Defensores de la Patria”, que tendrá como principal tarea enjuiciar a los ex presidentes municipales de la entidad.

Al respecto, el diputado Edson Quintanar Sánchez indicó que, además, Defensores de la Patria será un canal para todos aquellos simpatizantes, militantes y ciudadanos que estén a favor de este movimiento.

“Nuestra primer tarea que vamos a estar encomendando es sumarnos a la iniciativa ciudadana, la cual consiste en recolectar firmas para enjuiciar a los ex presidentes municipales (…) Estaremos en los 58 municipios de la entidad potosina del 1 al 15 de septiembre, para atender a toda la ciudadanía; creemos en la democracia participativa, la misma ciudadanía es la que está exigiendo que se castigue a los ex presidentes… van a haber módulos en los municipios donde ya tenemos estructura”, explicó.

En la presentación de la asociación civil también estuvieron las diputadas locales Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés Martínez; el regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí Armando Navarro Tapia e Hipólito Leija, regidor de Soledad de Graciano Sánchez.

Aparte, aunque aseguraron ya estar cansados de su dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, respecto a la renovación de la dirigencia estatal de Morena, aclararon, habrá que esperar cómo “viene la convocatoria del INE y por lo pronto no desenfocar el tema, que vamos a recaudar firmas para enjuiciar a los ex presidentes por las corruptelas que cometieron en sus administraciones”.