María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que en los próximos días dará a conocer el perfil que dirigirá el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), una dependencia que es clave para ejecutar el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Galindo Ceballos explicó que el instituto ya existía de forma previa, pero se le dará un nuevo impulso para que funcione como el “mejor vehículo institucional” en la participación de este proyecto federal.
“Pedí que se revisara la normativa porque ya existía el instituto. Es momento de darle fuerza, sobre todo ahora con el programa de la presidenta que nos invita a colaborar en la construcción de vivienda a nivel nacional”, destacó.
El edil adelantó que en un plazo de 15 a 20 días se nombrará al titular que dirigirá la dependencia, tras concluir la revisión normativa.
“Estaremos funcionando ya en este tema de vivienda, ya tenemos una selección de terrenos que vamos a donar al Programa Nacional de Vivienda. Los daremos a conocer en unos días más, estamos afinando los detalles jurídicos”, añadió.
Respecto a los predios que serán destinados al proyecto, Galindo precisó que se ubican en zonas como La Pila, la zona norte de la ciudad y áreas cercanas a Puerta de Piedra.
Subrayó que uno de los compromisos de su administración es que estos terrenos estén completamente urbanizados, con todos los servicios básicos como agua, luz y alumbrado, para reducir costos adicionales a los futuros beneficiarios.
“Es un reto, pero San Luis tiene reservas territoriales suficientes y queremos apoyar mucho al programa de la presidenta”, afirmó.