Astrolabio

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, aplaudió la conformación del Frente Cívico Nacional capítulo San Luis, ya que resaltó la importancia de que la gente vea los dos grandes proyectos que se enfrentarán en 2024.

De acuerdo con Sergio Serrano, en la elección presidencial de 2024, se enfrentarán los proyectos “neoliberal conservador y el proyecto que encabeza la gente, que es la Cuarta Transformación”.

“Qué bueno que se están agrupando lo poquito que queda de las fuerzas conservadoras de este país y ojalá presenten sus propuestas para el 2024″, sostuvo el dirigente de Morena.

Serrano Soriano manifestó que en Morena “no tienen tapados”, sino que dentro del campo que lideran hay varias propuestas de posibles candidatas y candidatos para la presidencia de la República “y sería muy bueno que se empiecen a mover las fuerzas conservadoras”.

A su consideración, las fuerzas de oposición van a llegar a un acuerdo, puesto que se han visto muy disminuidas, además de prever que después de las elecciones del 5 de junio en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Morena va a ganar en todos ellos.

El dirigente de Morena en San Luis Potosí aseveró que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) están en proceso de desaparecer de la escena política, mientras que Partido Acción Nacional (PAN) es muy débil sin una figura nacional que la gente reconozca.

Respecto a si no ve una elección “de estado” para el 2024, Sergio Serrano mencionó que, hasta ahora, el órgano electoral es independiente, además de haber tribunales estatales y federales electorales autónomos que nada tienen que ver con la presidencia de la República.

Indicó que incluso parte de la propuesta de la reforma electoral es que realmente el Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con una autonomía verdadera, “y ahora se podría a hablar de elección de estado solamente porque el INE estuviese interviniendo” ya que, a su juicio, actualmente este es “vocero de las fuerzas conservadoras”.

Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo en la capital potosina la conformación formal del Frente Cívico Nacional capítulo San Luis, encabezado por el analista Fernando Bealaunzarán y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el cual impulsa una unidad opositora al grupo político que actualmente gobierna al país.

Estuvieron presentes en el evento: Marcelo de los Santos Anaya, Alejandro Zapata Perogordo, Jorge Lozano, Mario Leal, Miguel Maza, Eduardo Martínez Benavente, Josefina Salazar Baez, Marcela Zapata, Alfredo Lujambio, Teresa Carrizales entre otros.

A+