Eduardo Delgado

El Partido Revolucionario Institucional postergó el registro de aspirantes a ser postulados como sus candidatos a las presidencias municipales de la capital y Ciudad Valles.

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), presidida por Daniel Garza Padilla, publicó en el sitio de internet de ese instituto político ambos acuerdos, aprobados el pasado domingo.

En cada caso, fue avalada la modificación parcial de las bases relativas a los plazos establecidos en las convocatorias; la recepción de solicitudes de registro para los aspirantes a la presidencias municipales de la capital y Ciudad Valles se reprogramó para el próximo lunes.

En un principio, en el caso de Valles, la admisión de inscripciones se programó durante lunes y martes de esta semana, mientras las solicitudes de registros para la capital estaba previsto recibirlas este miércoles.

Luego de recabadas las solicitudes el próximo lunes, la CEPI resolverá respecto de la procedencia o improcedencia de las solicitudes, entre los días 19 y 20 del mes en curso.

Posteriormente, el miércoles de la próxima semana la comisión de procesos internos remitirá los expedientes de las y los admitidos a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, la que a su vez deberá entregar las constancias de candidatos electos a más tardar el día último mes del mes en curso.

El uno de febrero la CEPI hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá las constancias de candidaturas y, en su caso, de elección al militante que resulte electo en cada caso.

Los municipios de la capital y Ciudad Valles son dos de los más importantes del Estado; en ambos habitan más de un millón de potosinos, de los 2 millones 717 mil 820 que conforman la población total del Estado. El primero con 824 mil 229 y el segundo con 177 mil 022.