acta-nacimiento-68334

 

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (29 de agosto de 2015).- La Dirección General del Registro Civil trabaja y desarrolla varias acciones para que reducir al mínimo el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento en coordinación con diferentes instituciones para identificar y detectar aquellas personas que no cuentan con el documento.

Entre las dependencias que colaboran para esta labor se encuentran el sistema DIF Estatal, la Defensoría Social y de Oficio, así como otras instituciones y además de tener una valiosa colaboración de los ayuntamientos de los 58 municipios.

A pesar de la época y que en la Capital se encuentra el mayor número de oficialías, existen aun personas que no cuentan con acta de nacimiento e incluso no cuentan con alguna identificación oficial debido a esta razón.

La dependencia al exponerle a la alcaldía los programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera extemporánea, accedió desde hace meses en entrar y colaborar con esta labor, incluso el primer trámite es de manera gratuita y posteriores simplemente se cobra la copia certificada del documento.

El Registro Civil invita a quienes no cuenten con un acta de nacimiento acudan tanto a las oficialías, oficinas del DIF y a la propia Dirección General de Registro Civil.

Leave a Reply