Untitled-12-728x400

Redacción (16 de abril).- ¿Sabías que existen maneras muy sencillas de cultivar tus propios vegetales? Si crees que es una tarea complicada, esto te puede hacer cambiar de opinión. Y es que crecer una lechuga, zanahoria e incluso una piña puede ser tan sencillo como disfrutar de tus frutas y vegetales y reutilizar sus restos para cultivar más.

Acompáñanos en este artículo para que te des cuenta que no necesitarás comprar nuevamente estos alimentos, o preocuparte constantemente de cuidarlos, porque crecen por sí solos prácticamente. Sólo tienes qué tener en cuenta un par de factores y cuidados que a continuación te mostramos:

 

1.- Aprende a germinar una piña sin semillas.

vegetales_comprar_una_vez_26

Usualmente, después de comprar una piña, desechamos la cáscara y la corona, pero ahora podrás aprovechar esta última para obtener una nueva planta de piña, que en un futuro dará frutas para consumir. Lo importante aquí, es que las piñas no estén excesivamente duras o amarillas, ya que suelen fallar en su regeneración. Fíjate en las que estén mas o menos verdes o poco maduras; esas que veas que no tienen muy estropeadas las hojas del fruto.

556

 

2.- Cómo rebrotar una lechuga.

re-growing-lettuce

A partir de un pequeño tronco de lechuga puedes obtener una nueva. Podrás ir consumiéndola de a poco, tomando las hojas que necesites, o puedes esperar a que crezca y consumirla. Lo bueno e importante, es que será una lechuga más saludable que la que adquieres en el mercado (en caso de que no la consigas ecológicamente).

556

 

3.- ¡Mucho sol para el ajo!

vegetales_comprar_una_vez_5

Aunque puede estar en zonas de sombra parcial, el ajo necesita de mucho sol. El suelo donde lo siembres tiene que estar cavado y quebradizo (si es una zona con suelo arcilloso, mejor). Trata de drenar el suelo bien y te recomendamos que uses compost y estiércol para darle nutrientes a la tierra.

Para que puedas sembrarlo, necesitas dientes frescos. Escoge una cabeza de ajos con dientes grandes y que no estén blandos, ya que de cada uno de ellos brotará una planta.

vegetales_comprar_una_vez_8

Siembra los dientes más grandes del ajo a 5 cm. bajo la tierra (y 20 cm entre sí) con la punta hacia arriba. Recuerda regarlos frecuentemente.

4.- Una sencilla manera de obtener zanahorias sin la necesidad de una semilla.

photo-776688-728x435

Los pasos son muy sencillos, sólo debes tomar la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver su evolución, teniendo cuidado de que no se pudra. Para ello, es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento. Con paciencia y ayuda de este vídeo, no dudamos que pronto lo consigas.

556

 

5.- ¡Fácil y rápido el cilantro!

arx1283921603h

El cilantro puede crecer de manera muy fácil ¡De veras! Si colocas los tallos en un vaso de agua, lo harán. Cuando las raíces estén suficientemente largas, sólo plántalas en una maceta. En un par de semanas, comenzarán los brotes y en un par de meses, ya tendrás una planta entera.

Nada difícil ¿Verdad? En Astrolabio te invitamos a intentarlo y a comentarnos posteriormente qué tal te fue con tus siembras. ¡Suerte!

Leave a Reply