Astrolabio

  • El monto aumenta 100% comparado con el aplicado durante este año

Eduardo Delgado

El Congreso del Estado aprobó la sanción económica de 21 mil 508.80 pesos a los automovilistas que conducen en estado de ebriedad en la capital, al aprobar este martes la Ley de Ingresos para el Municipio de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2022.

El monto aplicado durante y lo que resta del año es por el equivalente a 120 Unidades de Medida de Actualización (UMA’s), es decir 10 mil 754.40 pesos; el aumento es del 100 por ciento.

Igual a los conductores con aliento alcohólico, al pasar de 2 mil 668.60 a 5 mil 377.20 pesos.

Este martes, en sesión ordinaria, las y los congresistas locales aprobaron la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino para el siguiente año, propuesta al Poder Legislativo por el cabildo de la capital, presidido por el alcalde priista Enrique Francisco Galindo Ceballos.

En opinión del regidor Arturo Ramos Medellín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el incremento en la sanción económica únicamente dará pauta a la corrupción, porque tanto al infractor como al agente de tránsito les convendrá acordar un “arreglo” entre ambos.

En el caso de las multas por conducir vehículos en estado de ebriedad o con aliento alcohólico no aplican descuentos, como en el caso de las infracciones no graves, en las que se concede una reducción del 50 por ciento al ser pagadas durante los 10 días hábiles luego de cometida la falta.

A+