Astrolabio

María Ruiz

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos 2022 para San Luis Potosí, sin presentar lineamientos específicos que forman parte del proyecto, como los criterios y ámbitos de aplicación.

En dicha sesión, los integrantes de este órgano manifestaron que este proyecto de Ley de Ingresos 2022 ayudará a la gestión de recursos de obras capitalinas que propicien la mejora de la calidad de vida de los potosinos.

De igual forma, las y los regidores manifestaron que este proyecto coadyuvará para que los recursos financieros permitan atender las prioridades y necesidades del municipio.

Cabe señalar que esta iniciativa de Ley de Ingresos 2022 será remitida al Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación.

En la misma sesión, los integrantes del Cabildo capitalino votaron por mayoría el Reglamento que regirá la elección de los Organismos de Participación Ciudadana, que fue presentado por la Comisión Permanente de Gobernación.

Se recalcó que este reglamento se estructuró con la guía y vigila del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), para garantizar los derechos políticos y sociales que promuevan una democracia participativa de los habitantes de la capital.

Por último, se aprobó la propuesta realizada por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para emitir la convocatoria al Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt”, mediante la cual se busca reconocer a las y los ciudadanos que destaquen por su lucha en la promoción y defensa de los derechos humanos.

A+