Astrolabio

Leticia Vaca 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de cinco Comisiones Jurisdiccionales para desahogar demandas de Juicio Político y de responsabilidad administrativa en contra de alcaldes y funcionarios de ayuntamientos. 

En el caso de la demanda de Juicio Político en contra del alcalde de San Luis Potosí , Xavier Nava Palacios y su cabildo, la Comisión Jurisdiccional estará integrada por el diputado Edgardo Hernández Contreras como presidente; Laura Patricia Silva Celis como vicepresidenta y Vianey Montes Colunga como secretaria.

La Comisión Jurisdiccional para atender la demanda de juicio político en contra del presidente municipal, regidores y síndico de Tampamolón Corona, administración 2018-2021, estará integrada por Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como presidenta, Wilibaldo Torres Rodríguez vicepresidente y Eugenio Govea Arcos como secretario.

Para sustanciar procedimientos de responsabilidad administrativa en contra del presidente municipal de Santa María del Río, síndico y regidora; administración 2018-2021: Marite Hernández Correa, Ricardo Villarreal Loo y Mario Larraga Delgado.

De la presidencia municipal, síndico y regidora de Villa Hidalgo, administración 2018-2021: Mauricio Ramírez Konishi, presidente; vicepresidenta Paola Alejandra Arreola Nieto y secretario Rubén Guajardo Barrera. 

En el caso del presidente municipal, síndico y regidores de Mexquitic de Carmona, administración 2018-2021: Edson Quintanar Sánchez, María del Rosario Sánchez Olivares y  Rosa Zúñiga Luna. 

Además, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la instalación de la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo receso del Poder Legislativo, del tercer año de ejercicio legal del primero de julio al 13 de septiembre de 2021.

La Diputación Permanente quedó integrada por: presidenta Vianey Montes Colunga; vicepresidenta Paola Arreola Nieto; secretario Martín Juárez Córdova; vocales Marite Hernández Correa y Mario Larraga Delgado; suplentes Rubén Guajardo Barrera y Edson Quintanar Sánchez. 

A+