María Ruiz
En sesión extraordinaria del Cabildo capitalino se aprobó por unanimidad la emisión de la convocatoria abierta a la ciudadanía para hacer propuestas de aspirantes, para ser parte del Consejo Ciudadano de Movilidad.
Este dictamen fue realizado por el regidor Edgardo Jasso Puente, quien señaló que la promoción de la convocatoria es para trabajar en el desarrollo, mejora y corrección de políticas públicas.
“Hay que dar cumplimiento a la Ley General de Seguridad Vial, será un órgano ciudadano para evaluación de propuestas, programas y acciones”, dijo.
También se realizó la aprobación de la propuesta de la regidora Carmen Jazmín Acuña Briseño, quien solicitó suscribir dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para la incorporación de bibliotecas municipales a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
“La Red Nacional de Bibliotecas es considerada la más grande de América Latina y opera actualmente a 7 mil 413 bibliotecas públicas que se encuentran establecidas en 2 mil 282 municipios —93.2 por ciento del total existente en el país—, y proporciona servicios bibliotecarios gratuitos a más de 30 millones de usuarios anualmente”, explicó.
En este sentido, enfatizó en que las bibliotecas municipales son escenarios públicos para adquirir conocimiento o información, por lo que contempló primordial que las que están confirmadas dentro de la capital estén incluidas de la lista de la Red, para poder acceder a los convenios de cooperación celebrados entre el Gobierno Federal y los gobiernos locales.