Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que hasta el momento no ha habido respuesta alguna por parte de la empresa concesionaria Aquos El Realito S.A. de C.V. luego de que la Junta de Gobierno del Interapas le solicitó la ejecución de un “Plan B” por las constantes fallas del acueducto.

El edil reafirmó que hasta el momento se remitió el documento de invitación y hasta ahora esperan la respuesta.

“Ya que la tengamos yo la comparto y fue realizada en una sesión abierta dentro de la Junta de Gobierno, y voy a hacer una invitación para dar a conocer lo que oportunamente se pedirá a Aquos”, explicó.

Hasta el momento se dio a conocer que Galindo Ceballos acordó que, en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA), se llamará a la empresa para que explique con detalle cuál es el plan de acción para solventar la inoperancia de El Realito, tras las constantes fallas que ha presentado y que han repercutido en el abasto de agua de 32 colonias de la zona metropolitana.

En este sentido, el presidente municipal remarcó que de primera instancia lo que se busca es que la empresa explique a detalle cuál es su plan de acción para resolver el problema de desabasto de agua por fallas en la tubería, por lo que se encuentran a la espera de los planes de remediación para enfrentar la contingencia en el servicio.

A+