mana-disco

México (12 de mayo de 2015).- Vuelve al ruedo musical la banda que se hizo leyenda sin renunciar a su esencia de rock latino. Con más de 40 millones de discos vendidos y dos décadas de amor, borracheras, fracasos y pérdidas en sus canciones, estrenan hoy su novena producción: “Cama incendiada”.

Tras cuatro años de ausencia, la banda liderada por Fernando Olvera, presenta un álbum que arde con temas sociales y desamores. “Es mucho más energética que las anteriores; incorpora una lista de nueve temas donde el funk, la electrónica, el reggae, el calipso y la balada son los ritmos protagonistas”, señalan.

“Sentimos la necesidad de cambiar y arriesgar algunas cosas… Decidimos salir de nuestra zona de confort. Pero “Cam incendiada” tiene mucho del primer Maná”, dice el músico y líder, mejor conocido como Fher. Cuentan que es el primer disco que hacen con un productor. Estuvieron escribiendo juntos casi dos años.

El contexto social y el mundo son plasmados en los sonidos y la voz de la banda. El primer sencillo es a dúo con Shakira. “Mi verdad”, ha generado controversias, por hacer alusión a la crítica vivida en países de Latinoamérica, como Venezuela y México. “La canción es un tributo a la verdad”, comenta Alex, baterista de la banda. Además, el tema se inspira en el hijo del vocalista del grupo.

Maná no es una banda de protesta, aseguran, sino “un tributo a las cosas que sentimos. Tenemos ya el corazón hecho canción”. También denuncian la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa. “Hace tiempo nosotros hicimos un cover con el gran compositor Rubén Blades, se llama “Desapariciones” y retrata el dolor y la tortura de los indefensos; nos duele que se haya hecho realidad en México”.

Por ahora, el grupo hará una gira por Estados Unidos. También esperan tocar en otros países de Europa. Siguen sin perder su espíritu y frescura. Promete cautivar a los seguidores que siguen coreando “Oye mi amor”, “Rayando el sol” y “El muelle de San Blas”.

 

Fuente: El Mundo.