Argüello impugnará nuevamente proceso interno del PAN si hay irregularidades

Fernanda Durán

A un mes de que el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí aprobara en sesión de su Comisión Permanente Estatal el procedimiento para renovar la dirigencia estatal, el proceso continúa estancado, pues la Comisión Permanente Nacional no ha emitido aún la convocatoria correspondiente.

Ante este retraso, Lidia Argüello Acosta, una de las aspirantes en la primera ronda del proceso interno, junto con Verónica Rodríguez Hernández, declaró que su equipo se mantiene preparado para competir nuevamente, pero también para impugnar si el proceso lo amerita.

“Nosotros estamos listos para participar nuevamente. También estamos listos para impugnar. Estamos esperando el dictamen de la Comisión Permanente Nacional y, por obvio, la emisión de la convocatoria para impugnarlas”, señaló en entrevista.

Argüello Acosta reveló que ya han sido preparadas diversas quejas y denuncias, aunque solo una de ellas ha sido hecha pública hasta el momento: una denuncia por violencia política en razón de género en contra de Verónica Rodríguez, también militante del PAN y participante en el proceso anterior.

“Ahorita la única que está publicada y que es pública ya para toda la gente, es solamente la denuncia de violencia política de género en contra de Verónica Rodríguez”, puntualizó.

Pese a este contexto, la panista pidió a la militancia mantenerse atenta al próximo lanzamiento de la convocatoria.

“Simplemente que los panistas esperen el lanzamiento de la convocatoria y estaremos participando nuevamente”.

El proceso de renovación ha sido objeto de múltiples tensiones internas desde que fue anulado por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se encuentra ahora a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional concluya con las formalidades para su relanzamiento.

Skip to content