Astrolabio

Antonio González Vázquez

En Ciudad Valles, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó la instalación de la Red Municipal de Mujeres Verdes. Se trata de la afiliación “voluntaria” con miras a construir una estructura femenil rumbo a las elecciones de 2024.

El sábado pasado, en ese municipio de la zona Huasteca, el partido empezó el programa de afiliación y credencialización.

La estrategia se desarrolla en el contexto de la entrega de ayudas sociales de Gobierno del Estado en los 58 municipios de la entidad. En cada uno de ellos, el partido instalará una Red Municipal de Mujeres Verdes.

Apenas en abril pasado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dio inicio, personalmente, a la entrega de recursos a madres solteras, consistente en una aportación de tres mil pesos bimestralmente.

También está el programa “Menstruación Digna” y el de despensas cuyas beneficiarias son mujeres.

Además, como anunció el mandatario en los múltiples eventos del Día de las Madres, en breve se implementará el programa Tarjeta Rosa, mediante el cual las mujeres tendrán acceso gratuito a diversos servicios de salud.

En ese tenor, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Araceli Martínez Acosta, encabezó tres reuniones con mujeres de Ciudad Valles, para afiliarlas al partido.

El lema de la campaña de afiliación es “Somos muchas y seremos más”.

Dijo que “es un proyecto de desarrollo humano de las mujeres, queremos ayudarlas en un desarrollo personal con pláticas, con asesorías jurídicas, psicológicas sobre sus derechos”.

Uno de los objetivos, es la “creación de liderazgos” entre las mujeres, razón por la cual las Redes Municipales tendrán una dirigencia colegiada.

El proyecto, subrayó, es para el 2024, de modo que las Redes serán una estructura adicional al Comité Estatal y Comités Municipales del partido.

De acuerdo con algunos medios de comunicación de la Huasteca, hubo tumulto en el hotel sede de las reuniones porque se había especulado que se entregarían las primeras tarjetas rosas, pero el evento fue para afiliar a las asistentes.

A+