María Ruiz
Jóvenes que conducen motocicletas y vehículos particulares son quienes con mayor frecuencia participan en arrancones y maniobras peligrosas en diversos puntos de la capital potosina, principalmente durante las noches de fin de semana, informó Adolfo Ortiz, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Se siguen detectando reuniones de motos y carros, sobre todo de jóvenes que hacen piruetas, aceleran a exceso de velocidad o participan en arrancones. Son prácticas de alto riesgo”, advirtió el funcionario.
Entre los puntos donde más se han identificado estas conductas están el Periférico, la prolongación Juárez y algunas zonas aledañas a plazas comerciales. En este último caso, se trata más de concentraciones de vehículos que eventualmente derivan en acciones riesgosas.
“Cuando los administradores nos avisan, acudimos. Pero los arrancones como tal suceden en vialidades abiertas, donde pueden acelerar sin restricción”, señaló.
El funcionario destacó que la vigilancia se mantiene de forma permanente con apoyo del sistema de videovigilancia, especialmente durante los fines de semana, para atender este tipo de eventos y evitar que escalen en situaciones de riesgo.
Sobre las consecuencias de estas prácticas, Ortiz recordó que las vialidades con más siniestros viales por velocidad inmoderada son la carretera 57 y Salvador Nava Martínez.
“Aunque no traigo el número exacto, cada fin de semana se presentan casos. Por eso mantenemos los operativos activos”, concluyó.