Leticia Vaca

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí Arturo Segoviano, en rueda de prensa, aseguró haber cumplido con la primera etapa de los requisitos para ser candidato: la recolección de firmas cuidadas.

“En 20 días se logró la primera etapa, vamos a seguir recolectando estas firmas para salir muy sólidos como candidato independiente; hay 44 mil 777 apoyos ciudadanos ya enviados al INE (…) de las que ya se pueden considerar como parte de la lista nominal 31 mil 585, pero se están cocinando 11 mil 335”.

En cuanto a la cantidad de firmas (respaldo ciudadano) que tienen que entregar al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dijo, son 40 mil 300, que es el dos por ciento del padrón electoral.

“Esto nos da una garantía de haber cruzado el umbral de lo que nos pide el Ceepac y tenemos hasta el 8 de enero… calculamos reunir 150 mil al menos, pero esto es como una bola de nieve; cayó la piedrita y cada vez hay más actores que se suman”, añadió.

Las firmas ya recabadas, indicó, corresponden a ciudadanos de casi todos los municipios de San Luis Potosí: “vamos a concretar más en la capital y Soledad”, estimó.

A su equipo, mencionó, se han sumado panistas, priistas, del PRD, PT: “tenemos de todo, es una composición muy sana de gente con mucha experiencia, pero también reivindicados que saben que el momento es el indicado”, sostuvo.

Además, comentó que Morena y otros partidos políticos han mostrado interés por abanderar su proyecto político, “pero hasta el momento estamos decidiendo transitar por la vía independiente hasta que no veamos que los partidos realmente quieran ciudadanizarse”.