10

Kenia, (10 de Abril).- La cifra de víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado hace una semana contra la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, ha aumentado a 152, según ha informado este jueves el portavoz del Ministerio keniano de Interior, Mwenda Njoka.

La mayoría de las víctimas son estudiantes. “La cifra puede ir en aumento porque aún no se ha encontrado a todos los estudiantes y no todos los cadáveres han sido identificados”, ha dicho Njoka a ‘dpa’. Hasta ahora, el gobierno de Kenia siempre había mencionado la cifra de 147 muertos.

Sin embargo, todavía hay familias que han reportado a sus hijos e hijas como desaparecidos. En las redes sociales circulan rumores que aseguran que el número real de muertos podría ser mucho más elevado.

Según un docente de la Universidad de Garissa, murieron al menos 317 estudiantes. El gobierno está mintiendo”, ha escrito el bloguero keniano Robert Alai en Twitter.

Varios profesores de la universidad habían confirmado el miércoles los temores respecto a la cifra definitiva de muertos, al asegurar que166 estudiantes siguen desaparecidos, informó el periódico “Standard”.

Un portavoz de la universidad expresó el temor de que esos estudiantes fuesen secuestrados por la milicia somalí Al Shabaab, que se atribuyó el atentado terrorista. Al Shabaab, que ha realizado varios atentados en kenia en los últimos años, exige la retirada de las tropas kenianas de Somalia.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply