Astrolabio

Leticia Vaca

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, presentó a la Comisión de Vigilancia una solicitud para aumentar 15.9 por ciento el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020.

El presupuesto de 2019 fue de 286 millones 426 mil 428 pesos; para 2020 piden que se ajuste a 332 millones 35 mil 973.74 pesos, es decir, 45 millones 609 mil 545.74 pesos más.

Cervantes Salgado justificó que este aumentó se determinó por el incremento salarial que se dio con el personal sindicalizado “que impacta casi en un nueve por ciento (…) y estamos consideraron lo que nos marca la ley de disciplina financiera que es lo que va a generarse como inflación para el año siguiente, estamos consideraron entre tres y cuatro por ciento de inflación en algunos gastos”.

Enfatizó, además, que también se deberá cumplir con un nuevo esquema que pide la Oficialía Mayor del Estado, el cual establece que todos los entes asumirán el gasto del servicio médico mayor: “ahora cada ente va a tener que hacer el gasto (…) Solamente reflejar todo ese ajuste presupuestal”, sostuvo.

De los integrantes de la Comisión de Vigilancia, dijo, vio buena disposición para respaldar su solicitud. “Ellos lo van a someter a la Directiva para que lo integre al presupuesto del Legislativo y lo entregue a la Secretaría de Finanzas y se integre a todo el presupuesto”, finalizó.

A+