Astrolabio

Leticia Vaca

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que no se ha recibido la solicitud para que se realice una auditoría a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como lo señaló el presidente de este órgano, Rolando Hervert Lara, quien garantizó que el día de ayer realizaría dicha petición.

“A la fecha no se ha recibido el requerimiento, estamos a la espera de que nos lo hagan llegar para saber en qué términos se nos está solicitando esa revisión especial, y estar en posibilidad de programarla y determinar los tiempos”, explicó.

Sin embargo, aclaró que la solicitud tendría que ser a través de la Comisión de Vigilancia, ya que es el órgano del Congreso de donde depende la ASE.

Mencionó, además, que otra manera de iniciar una investigación podría ser a través de una denuncia fundamentada “de cualquier hecho de irregularidad o corrupción”.

En cuanto a los tiempos para llevar acabo dicha revisión, reiteró que primero se tienen que valorar los requerimientos, “ver qué es lo que se necesita que se revise”.

A+