Astrolabio

Leticia Vaca

La Auditoría Superior del Estado (ASE), pidió a  integrantes de las asociaciones civiles que se manifestaron el día de hoy en las instalaciones de este organismo, presenten las denuncias con pruebas y bases bien fundamentadas lo que han expresado ante la ciudadanía a través de redes sociales.

Ello, luego de que integrantes de Ciudadanos Observando y del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), acusaron a la ASE de ser una encubridora y “lavandería” de cuentas públicas. 

Mediante un boletín,  la ASE aclara que “se atendió de manera puntual al grupo de manifestantes que acusaron a la institución de blanquear cuentas públicas sin embargo, no presentaron ninguna prueba en ese sentido”.

Entre los quejosos, se indica, estuvieron activistas de Ciudad del Maíz, a quienes se les demostró que en lo que respecta a sus denuncias ya se ha actuado legalmente en contra de ex funcionarios de ese municipio.

Asimismo, se aclara que con integrantes de la organización Ciudadanos Observando “se estableció un compromiso de concluir sus demandas, pero se les aclaró que en ningún momento se han dejado de lado”.

Finalmente se justifica que la AS, se mantiene al margen  de todo personaje político y “desde esa particularidad desempeña un trabajo comprometido con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que nada tiene que ver con otros intereses de grupo o personales”. 

A+