Astrolabio

Angélica Campillo

Con 23 votos a favor y dos en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó a las y los diputados que integrarán la Comisión Especial de Atención a Periodistas, la cual presidirá Eloy Franklin Sarabia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La justificación de la Jucopo para nombrar al diputado Eloy Franklin Sarabia como presidente de la Comisión, fue que este se ha desempeñando en los medios de comunicación.

Los demás diputados que conforman esta Comisión son: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría como vicepresidenta; Emma Idalia Saldaña Guerrero como secretaria; mientras que Salvador Isaías Rodríguez, Liliana Guadalupe Flores Almazán, María Claudia Tristán Alvarado y Ma. Elena Ramírez Ramírez se desempeñarán como vocales.

Eloy Franklin se comprometió a que la Comisión no se politice, además de que con la experiencia individual de cada uno de las y los periodistas, se van a dar cuenta si existen tintes políticos.

Asimismo, señaló que a la par de la Comisión de Derechos Humanos, la de Atención a Periodistas tiene sensibilidad, habrá mesas de trabajo para atender sus inquietudes, y no tendrá descanso, puesto que se adaptará a cuando las y los periodistas lo requieran.

El diputado indicó que incluso la organización civil Ciudadanos Observando les ha hecho mención de algunos puntos que se pueden atender en esta comisión, lo cual tomarán en cuenta, y en mesas de trabajo se revisarán todos los asuntos.

Para finalizar, Franklin Sarabia comentó que lo principal es que la Comisión Especial de Atención a Periodistas no sea de adorno, situación de la cual se va a encargar.

A+