Leticia Vaca
El senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte, aspirante a la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional, indicó que se mantiene en la contienda pese a la invitación que le hicieron Sonia Mendoza y Xavier Nava Palacios para que se uniera al proyecto de este último.
“Nuestro proyecto, que encabeza su servidor, es un proyecto que garantiza la unidad de Acción Nacional; nuestro proyecto sin duda es el más fuerte, el más congruente, el más panista y, por tanto, el único que garantiza que el PAN saldrá unido ante los fantasmas de divisionismo que hemos visto merodear los últimos días ante los graves señalamientos que han dicho dos candidatos entre sí, nosotros nos mantenemos al margen”, dijo.
Respecto a las acusaciones de Sonia Mendoza, respecto a que, a través de la dirigencia Estatal, se trabaja en favor de un aspirante, Gama Basarte pidió que dichos señalamientos sean comprobados y “que precisamente no generen lo que les comentaba: fantasmas de divisionismo, no estamos en ese sentido participando, nosotros nos inscribimos para ganar este proceso, para ganar esta candidatura y en ese sentido estamos trabajando”.
Asimismo, aseguró que, de no resultar electo como candidato, respetará los resultados y se sumará a quien resulte favorecido: “yo también pido mucha disposición de mis compañeros aspirantes”, añadió.
En ese sentido, puntualizó que hasta el momento ha percibido un piso parejo en el proceso interno de Acción Nacional, y aseguró: “no he visto nada que pueda yo definir como trabajo a favor de alguien por parte del Comité”.
Por último, agregó que, de encontrar algo que pudiera considerarse como irregularidad, lo va a señalar, pero “hasta ahorita vamos bien, faltan varios días y también no tengan duda que si yo encuentro algo que considera anormal en el proceso, también lo vamos a platicar con mucha claridad y con argumentos sólidos”.