Astrolabio

Abelardo Medellín

A la media noche de este martes 28 de septiembre, fue encontrada sin vida una policía en activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, a bordo de un vehículo gris de la marca Ford tipo Figo, en las inmediaciones de la calle San Carlos del fraccionamiento San Ángel Segunda Sección.

De acuerdo con las primeras versiones, vecinos de la zona habrían llamado la noche de ayer a los servicios de emergencia para reportar haber escuchado cinco disparos, así como el hallazgo de un vehículo que en su interior tenía el cuerpo de la víctima de 35 años.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiales, quienes corroboraron que la mujer al interior del vehículo ya no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó a través de un comunicado la mañana de este miércoles que los hechos ya se investigan bajo el protocolo correspondiente.

Asimismo, la FGE reportó que en el lugar donde ocurrió el hallazgo del cuerpo, se recolectaron varios casquillos 9 mm, por lo cual se realizan las investigaciones para dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

De acuerdo con un boletín enviado por la DGSPM de San Luis Potosí, la oficial, quien pertenecía a la Dirección de Fuerzas Municipales, realizaba servicio de custodia al exterior de un domicilio en el fraccionamiento mencionado al norte de la ciudad, cuando fue agredida con disparos de arma de fuego.

La dirección general de seguridad condenó rotundamente los hechos y afirmó que se brindará la atención y el apoyo necesario a la familia de la víctima, quien en cumplimiento del deber perdió la vida.

Cabe recordar que este es el segundo hecho violento contra elementos policiales en lo que va de esta semana. Apenas hace cuatro días, la FGE informó que se habría abierto una investigación para localizar a tres policías municipales de Salinas que fueron privados de la libertad.

Dichos elementos fueron localizados este lunes 27 de septiembre en el kilómetro 103 de la carretera 49 San Luis Potosí – Zacatecas a la altura de la comunidad de Montecillos.

A+